Protectores solares de farmacia

Los protectores solares son un artículo necesario para el cuidado de la piel. Tan necesario que es básico para una total protección y para presumir de piel sana y bonita.

Es por eso que en Farmacia Chamberí tenemos una gama de productos ideados para proteger la piel del sol. La mejor selección de protectores solares de farmacia pensada en exclusiva para ti.

Eucerin Solar Sensitive...
  • -3,00 €

Sin embargo, es frecuente que las personas utilicen solo la protección solar cuando están en verano o de vacaciones en el mar. La realidad debería ser otra muy diferente. Los expertos recomiendan que la protección de la piel sea un hábito diario. Sólo con un cuidado permanente de la piel se logra evitar que se acumulen daños en ella.

El sol es el astro rey, la energía de la vida proviene de él. Pero así como nos trae múltiples beneficios, como vitamina D y vitalidad, también puede ser perjudicial si nos exponemos de manera constante a él y sin la protección adecuada.

Tipos de protección solar

¿Cuántas veces has escuchado que la piel es el órgano más extenso del cuerpo? Sí, es verdad. Pero lo que no siempre se conoce es que no es lo mismo cuidar la piel del rostro que la piel de los brazos. Tampoco es igual proteger del sol la piel infantil que la de un adulto.

Para estos casos existen distintos protectores solares que puedes escoger entre nuestra amplia gama de productos de farmacia para la protección solar.

Protección solar oral

En nuestra línea de protectores solares también hemos incluido distintos fotoprotectores orales, para una protección más completa e integral de todo tu cuerpo.

Este tipo de protección solar utiliza complementos alimenticios en forma de cápsulas que se pueden tomar por vía oral.

Los fotoprotectores orales actúan en el organismo con propiedades antioxidantes que previenen frente al fotoenvejecimiento. Además, preparan la piel desde su interior para mejorar las defensas y la tolerancia al sol.

La protección solar oral no sustituye la crema, pero es un complemento importante para la protección de la piel en general. En especial cuando estás constantemente expuesto a la radiación solar.

Protecciones solares cuerpo

Hoy en día sabemos que el sol genera distintos tipos de radiaciones. El más conocido de estos rayos ultravioletas son los denominados UVB, pero también existen los UVA y UVC.

En conjunto, la exposición prolongada de tu cuerpo al sol puede producir algún tipo de problema. Entre ellos quemaduras, irritaciones, lesiones o eritemas, entre otros. Incluso algunas personas han desarrollado alergia al sol.

En estos casos lo ideal es contar con un buen protector solar. Para escoger el protector solar adecuado debes tener en cuenta los siguientes factores:

Tu tipo de piel: grasa, seca o mixta. Escoge uno adecuado para ti porque el resto de las protecciones no te blindarán de forma adecuada.  

El factor de protección o SPF. Es recomendable que utilices uno de gama media o alta

El tipo de filtro que utiliza el protector. Los más recomendables son los filtros físico-minerales.

Garantizar la protección frente a rayos UBV y UBA

Tener en cuenta la intensidad de la radiación solar en cada época del año.

Utilizar un protector especial para la cara.

Protectores solares cara

Es importante que tengas una protección solar para el rostro. Una distinta a la que uses para el resto del cuerpo. El motivo es que la piel de esta zona tiene características distintas. Suele ser más fina y delicada. En general tiene células más pequeñas, así como mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Además, es una zona de mucha exposición al fotoenvejecimiento causado por radicales libres. Ciertas zonas del rostro, como el contorno de ojos o los labios son aún más sensibles a los rayos ultravioletas.

Es por eso que para escoger un buen protector solar para el rostro, también debes saber que tipo de piel tienes y realizar una protección integral.

Puedes utilizar cremas con ingredientes naturales, como la avena, y protectores con un factor de protección de al menos 50 SPF. También debes tener en cuenta el tono de tu piel, ya que esto te permitirá escoger un protector adecuado a las características de tu piel.

Protectores solares infantil

La piel de los niños y bebés es mucho más delicada y sensible a la radiación ultravioleta. Utilizar protectores solares infantiles permitirá cuidar mejor la piel de los más pequeños y evitar daños o complicaciones causadas por el sol.

Recuerda: Es importante que los protectores solares para niños y bebés estén libres de perfumes o parabenos que puedan causar algún tipo de irritación.

También debes conocer el tipo de piel de tu bebé para evitar alergias o reacciones desfavorables. El SPF debería ser mayor a 30, y es recomendable que la crema utilizada tenga filtros físicos que reflejen adecuadamente los rayos solares.

After sun

La protección solar debe incluir el uso de cremas después de la exposición al sol. La piel necesita recuperarse de la radiación y sus efectos. 

Puedes incluir en la lista de recomendables las cremas sublimadoras del sol, con efecto antioxidante que nutre y protege la piel, a la vez que repara los daños que hayan podido causar los rayos ultravioletas.

También puedes utilizar cremas para prolongar el bronceado, a la vez que proteges tu piel

Dónde comprar los mejores protectores solares

La fotoprotección solar que necesitas la puedes encontrar en Farmacia online Chamberí. En nuestra selección de productos solares puedes escoger protectores solares para el rostro o protectores solares para el cuerpo.

Si vas a comprar protectores solares para niños o bebés, te recomendamos echar un vistazo a la sección exclusiva para la fotoprotección solar infantil.

También hemos incluido productos AfterSun, así como diversos protectores solares orales. Vamos, que tenemos de todo en botica. 

Consulta nuestro catálogo online y compra la combinación perfecta para el cuidado de la piel de toda la familia con la garantía de confianza de los protectores solares de farmacia.

Consúltanos por WhatsApp