CONSEJOS CONTRA LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

Durante el verano el insecto que más nos suele picar son las hembras de mosquitos que utilizan nuestra sangre para la maduración de sus huevos. Las picaduras se presentan como una mancha rojiza y a veces un pequeño bultito rojo sin mayor complicación a no ser que seamos alérgicos al veneno. En ese caso puede aparecer un cuadro alérgico grave y deberemos acudir al médico.

Como medidas preventivas tenemos toda la gama de productos RELEC:

- RELEC EXTRA FUERTE en spray nos protege de las picaduras del mosquito tigre, y de las picaduras en zonas de riesgos de Malaria, Dengue, Fiebre amarilla y virus Zika. Eficacia durante 9 horas. Aplicar en zonas de piel no cubiertas por ropa.

- RELEC FUERTE en spray está indicado para toda la familia y para pieles sensibles. Nos protege de las picaduras de los mosquitos incluso del mosquito tigre. Eficacia durante 7 horas. No utilizar en niños menores de 3 años y en niños menores de 6 años aplicar solo una vez al día.

- RELEC INFANTIL (MÁS DE 12 MESES) es una fórmula especial para niños. Eficacia durante 6 horas. Protege de los mosquitos, incluido el mosquito tigre. No utilizar en niños menores de un año y en niños menores de 2 años y medio aplicar una vez al día.

- RELEC PULSERAS ANTIMOSQUITOS de adultos e infantiles: duran 1 mes y son resistente al agua. No utilizar en niños menores de 3 años. Protege de los mosquitos, incluido el mosquito tigre.

Nosotros aconsejamos llevar siempre puesta la pulsera de RELEC como complemento a los repelentes porque muchas veces se nos olvida reaplicarnos el spray.

Con la gama Relec evitaremos las picaduras de los mosquitos, pero si nos picaran tenemos productos muy eficaces como son:

- FENISTIL GEL o EMULSIÓN cuyo principio activo es un antihistamínico que evita el picor. Puede aplicarse a toda la familia e incluso en niños a partir de 1 mes.

-RELEC POST PICADURAS en forma de roll-on que nos proporciona frescor además de calmar la piel de las picaduras.

En caso de picaduras más graves deberemos acudir al médico.

 

En la playa, además de protegernos frente a los mosquitos, no debemos descuidar las picaduras de medusas. Éstas al contacto con la piel nos inoculan el veneno que nos produce dolor, inflamación y prurito. Nada más notar que nos ha picado debemos irrigar la zona de la picadura con agua fría salada (nunca dulce), para producir vasoconstricción local y no frotarla. Posteriormente podemos aplicar FENISTIL EMULSIÓN, ROLL-ON o RELEC POST PICADURAS.

Con estos consejos esperemos que disfrutéis de un verano sin picaduras.

Mario Esquivias Pérez

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (Nº de colegiado: 20712) - Facultad de Farmacia. Farmacéutico y dueño de Farmacia Chamberí - Ldo. Mario Esquivias | Farmacia y parafarmacia en Madrid