LOS BROTES DE ACNÉ EN OTOÑO

¿Por qué siempre me salen granitos en otoño? Esta es una pregunta que nos hacemos desde la adolescencia y que tiene una respuesta sencilla. Por el sol del verano y el cambio de estación al frío.

En verano tenemos la piel más grasa y nuestra glándula sebácea está más activa. Si unimos esto a que con la llegada del frío nuestra piel se defiende engrosándose  con células muertas lo que hace que el poro se tapone y obstruya ya que la piel sigue segregando grasa.

Lo principal es actuar ante los primeros síntomas con unos sencillos pasos:

Higiene: Limpiador adecuado mañana y noche. Se puede complementar con exfoliación 2 veces a la semana y si se quiere existen mascarillas que también son un buen complemento a nuestro tratamiento.

Sérum: ayuda a seborregular y controlar el exceso de grasa y determinados componentes como los activos del nuevo Vinopure de Caudalie nos hace la función de antibiótico natural, además de seborregular  y cerrar los poros.

Hidratación: una cosa es la grasa y otra el agua. Con tratamientos inadecuados o excesos de limpieza podemos resecar nuestra piel produciendo un rebote haciendo que nuestra piel produzca más grasa. Las cremas hidratantes especiales para pieles grasas o con acné ayudan a aportar agua, matificar, seborregular  y cerrar los poros.

 

Con estos sencillos consejos podremos afrontar el  cambio de estación para preocuparnos solamente del cambio de armario.

Mario Esquivias Pérez

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (Nº de colegiado: 20712) - Facultad de Farmacia. Farmacéutico y dueño de Farmacia Chamberí - Ldo. Mario Esquivias | Farmacia y parafarmacia en Madrid