Los mejores protectores solares del 2022

Los protectores solares son un artículo necesario para el cuidado de la piel. Tan necesario que es básico para una total protección y para presumir de piel sana y bonita.

Sin embargo, es frecuente que las personas utilicen solo la protección solar cuando están en verano o de vacaciones en el mar. La realidad debería ser otra muy diferente. Los expertos recomiendan que la protección de la piel sea un hábito diario. Sólo con un cuidado permanente de la piel se logra evitar que se acumulen daños en ella.

El sol es el astro rey, la energía de la vida proviene de él. Pero así como nos trae múltiples beneficios, como vitamina D y vitalidad, también puede ser perjudicial si nos exponemos de manera constante a él y sin la protección adecuada. 

Es por eso que en Farmacia Chamberí tenemos una gama de productos ideados para proteger la piel del sol. La mejor selección de protectores solares de farmacia del 2022 pensada en exclusiva para ti.

Elige la protección solar que necesitas

¿Cuántas veces has escuchado que la piel es el órgano más extenso del cuerpo? Sí, es verdad. Pero lo que no siempre se conoce es que no es lo mismo cuidar la piel del rostro que la piel de los brazos. Tampoco es igual proteger del sol la piel infantil que la de un adulto.

Para estos casos existen distintos protectores solares que puedes escoger entre nuestra amplia gama de productos de farmacia para la protección solar.

Mejores productos de protección solar oral

En nuestra línea de protectores solares también hemos incluido distintos fotoprotectores orales, para una protección más completa e integral de todo tu cuerpo.

Este tipo de protección solar utiliza complementos alimenticios en forma de cápsulas que se pueden tomar por vía oral y, además, incluso pueden ayudarte a lucir un moreno espectacular, como las cápsulas de la marca Innovage:

Innovage Potenciador Solar

Este complemento enriquecido con beta-caroteno es un plus de vitamina A que te permitirá proteger adecuadamente la piel mientras consigues un bronceado más potente. Y para ventajas, su oferta de 2 cajas de 30 comprimidos de Innovage Potenciador solar para que no te falte protector solar oral este verano.

La protección solar oral no sustituye la crema, pero es un complemento importante para la protección de la piel en general. En especial cuando estás constantemente expuesto a la radiación solar.

Prepara tu cuerpo para el sol con fotoprotección solar

Hoy en día sabemos que el sol genera distintos tipos de radiaciones. El más conocido de estos rayos ultravioletas son los denominados UVB, pero también existen los UVA y UVC.

En conjunto, la exposición prolongada de tu cuerpo a este tipo de rayos puede producir serios problemas cutáneos, entre ellos quemaduras, irritaciones, lesiones o eritemas, entre otros. Incluso algunas personas han desarrollado alergia al sol.

En estos casos lo ideal es contar con un buen protector solar. Para escoger el protector solar adecuado, echa un vistazo a nuestras propuestas y elige el mejor protector solar para tu piel:

ISDIN Solar Gel Crema

Este fotoprotector corporal en presentación de gel crema te ayudará a hidratar la piel manteniéndola fresca y totalmente protegida gracias a la protección SPF 50. Prueba ISDIN Solar Gel Crema y disfruta cómodamente del verano sin daños en tu piel.

Avene Solar Cuerpo Leche SPF 50+

La alta protección para pieles solares sensibles llega en formato leche SPR 50+ en Avene Solar Cuerpo Leche SPF 50+. Fácil de aplicar en el rostro y el cuerpo, la hidroprotectora de Avene mantiene tu piel hidratada de forma inmediata y duradera. ¡Y es muy fácil de aplicar!

Heliocare 360 cuerpo Fluid Spray SPF 50

De la mano de uno de los laboratorios dermatológicos más prestigiosos llega Heliocare 360 Cuerpo Fluid Spray SPF 50, la alta fotoprotección para todo tipo de pieles que se extiende con facilidad y se absorbe muy rápidamente.

Heliocare 360 Cuerpo es muy fácil de aplicar, dejando un acabado sedoso y una piel completamente hidratada para disfrutar del verano sin ningún tipo de riesgo para la piel.

La mejor protección solar para el rostro: protectores solares cara

Es importante que tengas la mejor protección solar para el rostro. Eso sí, una distinta a la que uses para el resto del cuerpo. El motivo es que la piel de esta zona tiene características distintas. Suele ser más fina y delicada. En general tiene células más pequeñas, así como mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Además, es una zona de mucha exposición al fotoenvejecimiento causado por radicales libres. Ciertas zonas del rostro, como el contorno de ojos o los labios son aún más sensibles a los rayos ultravioletas.

Es por eso que para escoger un buen protector solar para el rostro, también debes saber qué tipo de piel tienes y plantearte una protección integral.

Desde Farmacia Chamberí te proponemos los mejores protectores solares cara para cuidar la piel de tu rostro este verano:

Frezyderm Sun Screen Velvet Face 50ml Spf 50

Frezyderm Velvet Sun Screen Facial SPF50+ es una innovadora crema protectora solar completamente transparente que incluye acción cosmética.

La Velvet Sun de Frezyderm incorpora la revolucionaria tecnología Second Skin, que deja tu piel con una sensación aterciopelada y un delicioso aspecto mate que neutraliza la grasa y las arrugas. Esta crema solar facial sin color previene los síntomas de fotoenvejecimiento y cuida tu piel frente al sol este verano.

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid SPF 50+

El protector solar facial con ácido hialurónico de ISDIN es apto para piel sensible, incluso en zonas más delicadas y de mayor sensibilidad al sol. Usa a diario el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid SPF 50+ y disfruta de su textura ultraligera fundiéndose con tu piel para protegerla ante los rayos del sol. 

Klorane Polysianes Cara SPF 30+

La acción del tamanu BIO y monoï protegen tu piel frente a los efectos del sol sublimando tu rostro. Klorane Polysianes Cara SPF 30+ es una crema facial no grasa que cuidará la piel de tu cara este verano para que disfrutes bajo el sol de tus mejores momentos.

Protege a los más pequeños con protectores solares infantiles

La piel de los niños y bebés es mucho más delicada y sensible a la radiación ultravioleta. Utilizar protectores solares infantiles permitirá cuidar mejor la piel de los más pequeños y evitar daños o complicaciones causadas por el sol.

Recuerda: Es importante que los protectores solares para niños y bebés estén libres de perfumes o parabenos que puedan causar algún tipo de irritación.

También debes conocer el tipo de piel de tu bebé para evitar alergias o reacciones desfavorables. El SPF debería ser siempre igual o mayor de 50, y es recomendable que la crema utilizada tenga filtros físicos que reflejen adecuadamente los rayos solares.

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones:

Solar ISDIN Niño Spray Wet Skin SPF 50+

La piel de los más pequeños cuidada a la perfección por el fotoprotector corporal en spray transparente, fresco y de más rápido secado del mercado: Solar ISDIN Niño Spray Wet Skin SPF 50+.

Incluso en pieles mojadas, este spray de ISDIN cuidará la piel de los más pequeños desde los 3 años.

Heliocare 360 Niño Transparent Spray SPF 50

Este spray de protección solar infantil cumple las mayores exigencias de protección gracias a su fórmula especial con Fernblock+, reparadores y activos antioxidantes especialmente indicados para los más pequeños.

Heliocare 360 Niño Transparent Spray SPF 50 protege de forma especial la piel de los niños, incluso cuando está mojada. Y no solo eso. Es hipoalergénico y resistente a la arena. ¡Qué más se puede pedir para cuidar a los más pequeños de la casa!

Completa el cuidado de la piel con after sun

La protección solar debe incluir el uso de cremas después de la exposición al sol. ¡La piel necesita recuperarse de la radiación y sus efectos! 

Puedes incluir en la lista de recomendables las cremas sublimadoras del sol, con efecto antioxidante que nutre y protege la piel, a la vez que repara los daños que hayan podido causar los rayos ultravioletas.

También puedes utilizar cremas para prolongar el bronceado, a la vez que proteges tu piel. ¡Las posibilidades son infinitas! Y todo sea por una piel cuidada y saludable.

Dónde comprar los mejores protectores solares

La fotoprotección solar que necesitas la puedes encontrar en Farmacia Chamberí. En nuestra selección de productos solares puedes escoger protectores solares para el rostro o protectores solares para el cuerpo.

Si vas a comprar protectores solares para niños o bebés, te recomendamos echar un vistazo a la sección exclusiva para la fotoprotección solar infantil.

También hemos incluido productos AfterSun, así como diversos protectores solares orales. Vamos, ¡que tenemos de todo en botica! 

Consulta nuestro catálogo online y compra la combinación perfecta para el cuidado de la piel de toda la familia con la garantía de confianza de los protectores solares de farmacia.

Mario Esquivias Pérez

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (Nº de colegiado: 20712) - Facultad de Farmacia. Farmacéutico y dueño de Farmacia Chamberí - Ldo. Mario Esquivias | Farmacia y parafarmacia en Madrid