TENGO CASPA PERO, ¿CUÁL?

TENGO CASPA, PERO ¿CUÁL?

Uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo es la caspa. Es antiestética, incómoda y muchas veces pica o nos da lugar a consecuencias como la caída del cabello.

Existe multitud de tratamientos y productos eficaces para tratar el problema de la caspa. Pero cuando llegamos a la farmacia nos encontramos con otro problema en forma de pregunta ¿Qué tipo de caspa tiene, seca o grasa?

En la mayor parte de los casos no sabemos distinguir qué tipo de caspa tenemos, de modo que no podemos comprar el tratamiento adecuado.

Aquí intentaremos darte unas pistas para distinguir tu tipo de caspa.

CASPA SECA

Este tipo de caspa es la que todos conocemos como la de “copos”. Es la que suele caer como polvo blanco sobre los hombros.

-Suele picar

-El pelo se seca y pierde el brillo

-No hay inflamación

-Es una caspa que se desprende fácilmente al friccionarla

-Típica caspa que es visible en los hombros al caer

CASPA GRASA

Por razones genéticas, el ambiente polucionado, y el mal uso de acondicionadoras y mascarillas, es el más común, y a veces se confunde con “se me ensucia mucho el pelo”. -Aparecen placas amarillentas

-Hay picor y a veces puede escocer

-Pelo graso y apelmazado, a veces con aspecto sucio

-Cuero cabelludo graso

- Inflamación

-Las placas están pegadas a cuero cabelludo y al pelo y cuesta desprenderlas

-Si no lo tratamos puede dar lugar a la caída del cabello

Mario Esquivias Pérez

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (Nº de colegiado: 20712) - Facultad de Farmacia. Farmacéutico y dueño de Farmacia Chamberí - Ldo. Mario Esquivias | Farmacia y parafarmacia en Madrid