Vitaminas que te protegerán de los resfriados

Aunque no se puede prevenir el 100% de los resfriados, tomar ciertas vitaminas puede ayudar a reducir la cantidad de veces que te enfermas y la duración de los síntomas. Estas son algunas de las vitaminas que pueden ayudar a protegerte de los resfriados. Las vitaminas C y D son las que se han relacionado con el mayor efecto en la prevención de los resfriados. La vitamina C se puede encontrar en los cítricos y otros alimentos, mientras que la vitamina D se encuentra en los alimentos fortificados y en la exposición al sol.

¿Qué vitaminas debo tomar para no resfriarse?

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para el sistema inmunológico. Ayuda a combatir los resfriados y las infecciones. Tomar un suplemento de vitamina C puede reducir el riesgo de resfriarse en un 50%. Otras vitaminas que pueden ayudar a prevenir el resfriado son las vitaminas A, D y E.

¿Qué vitamina se toma para el resfriado?

Existe una gran variedad de remedios caseros y medicamentos que se pueden tomar para aliviar los síntomas del resfriado, y muchas de estas opciones incluyen vitaminas y suplementos. La vitamina C es una de las más comunes y se puede encontrar en una amplia variedad de frutas y verduras, así como en suplementos. Otras vitaminas que pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado son las vitaminas A, D y E. También se recomienda tomar suplementos de zinc, que se pueden encontrar en muchas farmacias.

¿Qué importancia tienen las vitaminas para nuestra salud?

Las vitaminas son importantes para la salud en general y también pueden ayudar a prevenir los resfriados. Tomar un suplemento de vitamina C puede reducir el riesgo de resfriado en un 50%. También se pueden tomar suplementos de vitamina D, que también pueden ayudar a prevenir los resfriados. Las vitaminas son importantes para la salud general, y también pueden ayudar a prevenir los resfriados. Las vitaminas C y D son especialmente útiles para prevenir los resfriados, y también pueden ayudar a reducir los síntomas si ya estás enfermo. Tomar un suplemento de vitamina C puede ayudar a reducir la duración de un resfriado, y la vitamina D puede ayudar a prevenir los resfriados en general. Además, las vitaminas B6 y B12 pueden ayudar a reducir la fatiga y el estrés, que pueden empeorar los síntomas de un resfriado.

Mario Esquivias Pérez

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (Nº de colegiado: 20712) - Facultad de Farmacia. Farmacéutico y dueño de Farmacia Chamberí - Ldo. Mario Esquivias | Farmacia y parafarmacia en Madrid